[034] Un amor verdadero

El árbol, el banco, la hoja
me han dicho que venga,
que mire, que oiga.
Me han dado tu alma
caliente y entera
y han puesto un camino
que avanza resuelto,
serpiente entre piedras.

El árbol, el banco, la fuente
me han dicho que venga,
que busque, que entre.
Me han dado tu risa
carnosa y ligera
y han puesto una sombra
cansada que duerme
tendida en la tierra.

El árbol, el banco, la roca
me han dicho que venga,
que toque, que coja.
Me han dado tus pasos
menudos, de seda
y han puesto estos setos
que crecen su verde
detrás de mis besos.

Hoy no está el árbol, ni el banco,
la hoja, la fuente, o la roca.
Esta tarde, el sendero
me ha dicho que venga,
y devuelva los versos,
que fueron testigos
de un amor de verano,
de un amor verdadero.




Creative Commons License
Esta obra está licenciada por Joaquín Romero Zambrano, bajo una Licencia Creative Commons como
Publicar un comentario