[003] Mejor que ayer, pero menos que mañana
Camarero: Buenas tardes, señor.
Uno: Esa será su opinión...
C: ¡Vaya!, parece que tenemos hoy un mal día.
U: Sí, los he tenido mejores.
C: ¿Qué vamos a tomar?... ¿Lo de siempre?
U: Yo, un café con leche y un vaso de agua y usted sólo un vaso de agua. A partir de ahí el resto se lo paga usted mismo.
C: Hacía mucho tiempo que no me invitaban a un vaso de agua en mi propio bar.
U: ¡La crisis, es lo que tiene!
C: Pues si me permite que se lo diga, en 12 años de servicio como camarero no había visto un carácter tan agrio como el que usted trae hoy.
U: No, no se lo permito.
C: (entre dientes) ¡Pues ya se lo he dicho!...
U: ¿Cómo dice?
C: Que aquí tiene su café. ¿Lo quiere con sacarina, como siempre?
U: Siempre lo tomo con sacarina y siempre lo tomaré...
C: Siempre es demasiado tiempo...
U: ¿Y a usted qué más le da?
C: Bueno..., es que cierro a las 12.
U: (hace una mueca como de una sonrisa).
C: ¿Son mis ojos o le he visto reir?
U: Puedo recomendarle un buen oculista...
(pausa)
C: Son ya muchos años tomando café aquí, ¿verdad?
U: ¿Qué quiere decir? ¿Es que le debo alguno?
C: No, qué va... me los ha pagado todos. Es que le he estado obervando... y cuando trae este humor de perros que trae hoy, tras tomarse su café, se le pasa y parece otra persona.
U: Oiga, su café es bueno, pero no tanto. No piense que tiene ese tipo de efectos sobre las personas...¿No creerá usted que va a salvar al mundo desde ahí, desde detrás de esa barra, simplemente sirviendo cafés?
C: Tome otro sorbo, señor... creo que ya le está cambiando el semblante.
U: Usted debe de haberse dado un golpe en la cabeza con la máquina del café o algo así...
C: Bueno, sí... cada camarero le damos nuestro "toque" personal a lo que hacemos. Y respecto a lo de salvar al mundo, ¿Quién sabe?... Al menos ahora, usted ya se siente mejor ¿No?
U: Solo siento haber entrado aquí esta tarde.
C: ¡Oh, vamos! ¿No querrá a hacerme creer que no le ha gustado lo que ha tomado?
U: ¡Pscheeee!... No estaba mal... Alguna de las palabras de su conversación no se ha disuelto bien en mi café y me las he tenido que tragar enteras...
C: Si no le ha gustado el café no tiene por qué volver.
U: (poniendo una moneda sobre el mostrador) No intente decirme lo que tengo que hacer.
C: ¿Hasta mañana, entonces?
U: ... volveré sólo para ver si puede mejorar el café que ha puesto hoy.
C: ¡Ajá! Eso significa que el de hoy ha sido mejor que el de ayer, ¿no es así?... ¡Vamos, admítalo!... responda, ¿no es así?
U: ... Hasta mañana.
C: Mañana va usted a tomar el mejor café que he preparado nunca.
U: ¿Y por qué motivo?
C: Mañana tendré más experiencia como camarero de la que he tenido hoy.
U: Está loco.
C: Y mañana más...
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1 comentario:
muy bueno, chichi XD
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