[009] La crisis clara y el café cortado

Apurando mi taza de café de cada tarde, me quedé patidifuso al ver en la tele del bar una reposición de una entrevista del programa de Andreu Buenafuente con . ¿Que no sabes quién es? pues le llaman el "gurú campechano" porque sabe de la crisis y de los entresijos de la economía como el mejor experto pero lo explica como el tío más campechano del mundo. Ojalá todo nos lo explicaran como él lo explica.

Se llama la teoría ("no income, no jobs, no assets", es decir: sin ingresos, sin trabajo, sin patrimonio) y está revolucionando la visión que el mundo occidental tiene de la crisis.

Observo que en la barra un hombre de mediana edad, con barbas blancas y gafas oscuras mira fijamente a la pantalla del televisor y asiente con la cabeza. Tiene un vaso alargado en la mano lleno con algo que podría ser un cubata de ron o algo incluso más fuerte (un cubata doble de ron). Cuando la entrevista termina, se planta en medio del bar delante de la tele y, señalando con un dedo tembloroso, aunque acusador, a la pantalla, dice en voz alta:

-- ¡Si no despiden pronto a ese entrenador, van a terminar cargándose a todo el equipo y dejaremos de estar en primera división!

Reconozco que el fútbol tiene la admirable capacidad de hace creer al cerebro que no hay crisis. El café produce un efecto parecido... cuando te lo derramas sobre la cabeza. Si sólo te lo bebes, no. De momento...

Te recomiendo que veas este vídeo porque lo que cuenta este hombre, puede decirse más alto, pero no más claro. Luego tómate un café, si te apetece, naturalmente.

(Puedes encontrarlo en )

1 comentario:

Randt dijo...

:O me encanta este Abadía.